Española rescatada en Perú: ¿qué pasará con los otros niños hallados?

Junto al autodenominado 'Príncipe Gurdjieff' se encontraron otros 5 niños, todos de madres diferentes 

La Policía Nacional del Perú rescató el miércoles 4 de julio a la ciudadana española Patricia Aguilar, quien perdió contacto con su familia desde febrero de 2017 luego de ser captada, según presumen las autoridades, por una secta liderada por Félix Steven Manrique, quien se hacía llamar ‘El príncipe Gurdjieff’. Un grupo de niños peruanos también fueron rescatados.

LEE: Rescatan en la selva peruana a joven española captada por secta religiosa

El hallazgo se produjo en un sector de la selva de Chanchamayo (Junín) y tras liberar a Patricia Aguilar, de 19 años, la Policía confirmó el rescate de otras mujeres y sus hijos. En total se encontraron 5 niños.

Las cuatro niñas y el niño rescatado permanecerán bajo el cuidado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Según María del Carmen Santiago, directora general de niños y adolescentes del MIMP, los niños son hijos de distintas madres y el padre sería Félix Steven Manrique.

LEE: Española rescatada en la selva: PNP confirmó que bebé hallado es su hijo

Una de las menores afirmó haber sido víctima de tocamientos indebidos, por lo que el MIMP evalúa si la custodia seguirá a cargo de la madre o si la niña pasará a cuidado integral en un centro de acogida residencial.

Relacionadas