Española rescatada en Perú: 'Príncipe Gurdjieff' fue expulsado de secta en 2012

Félix Steven Manrique Gómez fue expulsado de Gnosis Perú en julio de 2012 por profanar creencias

Video: América TV

Félix Steven Manrique Gómez, el hombre que engañó a tres mujeres que lo siguieron hasta la selva de Junín, fue expulsado del grupo Gnóstico Cristiano Universal del Perú desde julio del 2012 por profanar las creencias de la agrupación.

Alberto Aguilar, padre de la española captada por el autodenominado ‘Príncipe Gurdjieff’, presentó ante la Fiscalía de Trata de Personas documento en los que se revela las razones por las que el sujeto fue expulsado de Gnosis Perú.

LEE MÁS: MIMP: Niños y mujeres rescatados de secta junto a española tendrán acceso al SIS

La primera de ellas fue el hecho de que Manrique se declarara el cuerpo físico de ‘Maestro Gurdijieff y mensajero de la ‘Logia Blanca’, en segundo lugar por “imponer” criterios y órdenes y por último presionar y chantajear con la finalidad de ser respaldado.

LEE MÁS: Española rescatada en Perú: ¿qué pasará con los otros niños hallados?

En la carta de expulsión también señalaron aspectos personales de Manrique. “Esta persona que recientemente ingresara a nuestra institución ha caído en accidentes psicológicos cómo la mitomanía, causándose daño a sí mismo y pretendiendo hacerlo a los demás”, dice parte del documento.

Manrique Gómez permanecerá detenido hasta el 12 de julio y no se descarta que pidan prisión preventiva en su contra por los delitos de trata de personas y de tráfico ilícito de migrantes.

Relacionadas