Escuadrón de la muerte: Testigo clave en caso de ejecuciones extrajudiciales fue hallado muerto

Eduardo Trujillo murió al interior del expenal San Jorge luego de que fuera capturado hace algunos días

Murió testigo de caso Escuadrón de la muerte.

Decía que lo querían matar y dos días después de su arresto, apareció muerto. América Noticias obtuvo el último registro con vida del testigo clave en el caso conocido como el Escuadrón de la muerte, tras su captura en Barranca, el último lunes.   

Se llamaba Eduardo Trujillo Isidro, pero en el mundo del hampa lo conocían como El Viejo Lucho. Su deceso ocurrió al interior del expenal San Jorge llamado ahora Centro de Aislamiento Temporal de Lima. 

¿Pero quién era este hombre de 65 años? ¿Qué papel jugó en el caso donde murieron al menos 33 personas en cuestionados operativos policiales entre el 2012 y el 2015? 

El fiscal Álvaro Rodas de la Primera Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada, quien investigó el caso sostuvo que el hombre “por un lado, se encargaba de centrar a las personas proclives a la delincuencia y, por otro lado, pasaba la información a la organización criminal del lugar específico donde se realizaría el presumible ilícito penal, y les facilitaba la emboscada a estas personas”.

Sobre Trujillo pesaba una orden de prisión preventiva de 36 meses por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir. Para el fiscal Rodas, se trata de una extraña muerte.

“El Hospital Almenara lo declara muerte por COVID-19, cuando yo no sé bajo que lógica legal o qué situación sucedió que un médico certifique la muerte de una persona, cuando lo trae personal del Inpe por un presunto suicidio”, detalló.

Según el certificado de necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento.

“Si se tratase de un suicidio es voluntad de cada persona. Pero, si se trata de un asesinato, sí es fundamental porque la primera sospecha que podríamos identificar es que lo mató la organización criminal”, argumentó el fiscal.

Las investigaciones darán mayores luces sobre lo que ocurrió al interior de la celda de Eduardo Trujillo.

LEESurquillo: Presunto delincuente quedó atrapado en el tragaluz de una vivienda

LEELa Victoria: Policía capturó a balazos a banda dedicada al raqueteo y al bujiazo

Relacionadas