'Escuadrón de la muerte': fiscal denuncia que intentan sacarlo del caso

Lo acusan de llevar el caso con parcialidad tras filtración de audio a la prensa

Foto: Prensa al Día / Video: América Noticias

El fiscal de Crimen Organizado, Álvaro Rodas, quien lleva la investigación sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales que involucran a algunos elementos de la Policía Nacional, denunció que intentan apartarlo del caso.

Estas declaraciones las dio luego de que se filtraran a la prensa unos audios que denotarían que lleva el caso con parcialidad. La grabación la hizo el abogado Sergio Jaimes Huapaya en el propio despacho del fiscal.

[LEE: Comisión de Defensa solicitará investigar a 'escuadrón de la muerte']

En su defensa, el fiscal Álvaro Rodas asegura que nunca intentó presionar a un investigado para incriminar a otro, sino que estaba “hablando de la posibilidad de una colaboración eficaz”.

Cabe indicar que la conversación ocurrió el pasado 3 de setiembre cuando el abogado grabó al fiscal sin su consentimiento, por lo que aseguró que denunciará el caso ante la Fiscalía y el Colegio de Abogados de Lima por haberse vulnerado su derecho a la intimidad.

[LEE: Basombrío: anteriores ministros del Interior no sabían del "grupo irregular"]

Asimismo, asegura que intentan sacarlo del caso para colocar a otro fiscal que recién tendría que informarse por lo cual se dilataría la investigación.

América Noticias intentó de manera insistente comunicarse con el abogado Sergio Jaimes, sin embargo este no contestó las llamadas.

 

Relacionadas