Escolares en el aire: La educación en suspenso

Van más de 600 días de ausencia de menores en las aulas

Foto: Cuarto Poder

Han pasado más de 600 días desde que anunciada la cuarentena por COVID-19 los menores no pudieron volver a sus aulas, un daño irreparable a los estudiantes de todo el país que aún no tienen certeza sobre un posible retorno.

Contexto: 

  • La pandemia por COVID-19 obligó a los menores a seguir clases de manera virtual, sin embargo, esto no ha garantizado el aprendizaje de los menores.

Relevancia: 

  • Según Unicef y el Minsa, la salud mental de 32.6 % de niños y niñas entre 6 y 11 años está en riedgo debido al cierre de colegios y precariedad de la educación a distancia.

Opiniones: 

  • "Estos dos años de clase no han aprendido nada, hay muchos niños que no saben leer, no dan respuestas, las mamás les dicen: di esto, di lo otro. Las mamás somos las que estamos haciendo las tareas", indicó María Chamorro, una madre de familia del asentamiento humano Nadine Heredia.

Detalles: 

  • La jefa de Gabinete señaló ante el Congreso que se destinaron recursos para lograr que escolares vuelvan a las aulas en marzo próximo, aunque en Minedu no hay aún información sobre los planes específicos.

VIDEO: CONOCE MÁS DETALLES SOBRE ESTE TEMA EN EL VIDEO UBICADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA NOTA

Etiquetas:

Relacionadas