Escolar que mató a compañero de un disparo fue condenado a 8 meses de libertad restringida

El menor debe asistir a terapias en Santa Anita pero defensa indica que aquello dificultaría que acuda a clases

De esta manera se cierra un capítulo muy doloroso

Decisión luego de la tragedia. El Poder Judicial de Lima Sur dictó la sentencia en contra del menor que el 19 de marzo último mató a un compañero e hirió a otro, dentro de un aula de clases del colegio Trilce en Villa El Salvador.

El martes 13 se emitió sentencia el juzgado de familia ha determinado medida socioeducativa ocho meses y reparación civil S/ 35 mil soles. El menor tiene que asistir todos los días de manera obligatoria al Ministerio Justicia Gerencia Juvenil Tratamiento de un psicólogo.

Aquel día, el adolescente de 15 años acudió a la institución educativa llevando un arma de fuego. Esta luego haber sido manipulada por varios de los alumnos, fue disparada causando una herida mortal a un estudiante de 16 años e hiriendo a otro. Tras el hecho, el protagonista fue llevado al centro de menores de Maranga donde permaneció ocho días.

Según la defensa, la decisión judicial tiene una complicación en su cumplimiento, pues la medida debe ser ejecutada en el centro juvenil de servicio de orientación al adolescente en Santa Anita, cuando el alumno lleva clases en Villa El Salvador.

Por ello anticipó que solicitarán a la justicia aclare la medida, para no causar un perjuicio en los estudios del adolescente. De esta manera se cierra un capítulo muy doloroso, una desgracia en la que varias familias se vieron marcadas para siempre por el uso negligente de un arma de fuego.

CONOCE MÁS | Trilce: liberan a menor que disparó a compañero en colegio

CONOCE MÁS | Padre de escolar que disparó a compañero: "Si tengo que ir a la cárcel, iré"

Relacionadas