Ernesto Blume: “El país avanza en la consolidación de la democracia”

El titular del TC se reúne con el presidente Martín Vizcarra para evaluar la implementación de las reformas aprobadas en el referéndum

El titular del Tribunal Constitucional se reúne con el presidente Vizcarra. Foto: Captura de TV

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, se reúne con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno para evaluar la implementación de las reformas aprobadas en el referéndum del último 9 de diciembre.

Aunque no precisó los puntos que abordarán, espera que el jefe de Estado aborde el tema de manera precisa. “Vamos a escuchar al presidente, él ha dado una explicación general y quisiera escuchar exactamente cuál es su idea y en base a eso, opinar”, dijo a Canal N.

Blume destacó que el Perú está avanzando a un horizonte que busca erradicar la corrupción y consolidar la democracia.

“Lo importante es que el país avanza en la consolidación de la democracia, del estado constitucional. Hay que fortalecer las instituciones, hay fortalecer y constitucionalizar el país, y hay que luchar frontal y abiertamente contra la corrupción”.

A la cita convocada por el jefe de Estado también fueron invitados, los presidentes del Poder Judicial, Víctor Prado, y del Congreso, Daniel Salaverry.

LEETC sostiene que evaluará más adelante artículos vinculados a la bicameralidad

LEETC: Congreso nombra comisión para elección de nuevos magistrados

Relacionadas