Reyna: Se busca perjudicar la memoria del expresidente Alan García

Abogado de la familia de Alan García cuestionó el accionar del fiscal José Domingo Pérez

Erasmo Reyna, abogado de la familia de Alan García. Foto: Andina

Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido Alan García Pérez, señaló que la Fiscalía solo busca perjudicar la memoria del fallecido expresidente, al pedir al Poder Judicial la incautación de dos de sus celulares.

“Lo que se busca ahora es finalmente, perjudicar su memoria. Perjudicar a un exjefe de Estado que falleció siendo inocente”, indicó el abogado a la prensa.

Reyna agregó que el fiscal José Domingo Pérez incurrió en “abuso de autoridad”, porque cometió un acto “arbitrario, abusivo e ilegal”, razón por la que dijo sería denunciado ante el Ministerio Público.

Refirió que Pérez Gómez solicitó a la Fiscalía de Miraflores que le entreguen los bienes incautados en la vivienda del expresidente, fuera del plazo de 48 horas que le dio el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena para las diligencias de ley. Razón por lo que dijo, el pedido fiscal sería improcedente. 

Cabe indicar que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena concluyó esta tarde la audiencia de requerimiento de incautación de dos celulares que serían de propiedad del extinto Alan García Pérez y anunció que “decisión la notificará por escrito a las partes procesales”.

LEE: Poder Judicial evaluó pedido de incautación de celulares de Alan García 

Relacionadas