Erasmo Reyna: Alan García nunca le solicitó ningún dinero a Jorge Barata

El exabogado del fallecido expresidente Alan García estuvo presente en el primer día de interrogatorio en Brasil

Erasmo Reyna, exabogado del fallecido líder aprista Alan García (Foto: ANDINA)

Erasmo Reyna, el exabogado de Alan García, indicó que durante el interrogatorio frente a fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Jorge Barata indicó que el expresidente nunca le solicitó dinero y que no tiene certeza de que los aportes de Odebrecht fueron destinados al partido aprista

"Nada irregular conversó Barata con Alan García, en segundo lugar que Alan García nunca le solicitó ningún dinero al señor Barata ni a la empresa Odebrecht, Alan García tampoco le expresó agradecimiento alguno con respecto a algún aporte, que no tiene la certeza que los recursos entregados supuestamente a través del señor Alva Castro hayan sido destinados finalmente al partido", indicó. 

Reyna indicó a Canal N que Jorge Barata declaró ante los fiscales peruanos que no tenía conocimiento de que el dinero de la caja 2 de la constructora brasileña era ilícito. Asimismo, no se mostró preocupado por el hecho de que la Fiscalía haya ratificado sus hipótesis respecto a los aportes ilícitos. 

"Ya sabemos cómo la Fiscalía contruye sus hipótesis sobre la base de ausencia de hechos, así que eso la verdad que nos tiene sin mayor cuidado, porque seguramente en unas semanas se va a conocer literalmente lo que dijo el señor Barata", señaló. 

"Ellos se han ratificado respecto a la salida de dinero de Odebrecht, refiere entrega a Alva Castro eso es materia de investigación", agregó. 

LEEAlan García: desmienten rumores respecto a la muerte del expresidente

LEERicardo Pinedo: Alan García dejó casi listo un libro con sus memorias

Relacionadas