Equipo Lava Jato: Nuestro rechazo al hostigamiento del fiscal supremo Tomás Gálvez

Los fiscales emitieron un pronunciamiento tras la denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Los fiscales del equipo especial Lava Jato / Foto: Archivo El Comercio

Los fiscales del equipo especial Lava Jato emitieron un pronunciamiento, tras la denuncia constitucional que hizo el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas en contra del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que justamente lo investiga por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Nuestro rechazo al constante entorpecimiento de las investigaciones seguidas por el equipo especial y el hostigamiento a sus fiscales integrantes por parte del fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas”, narra el pronunciamiento.

El comunicado además resalta el respaldo al fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, “por los constantes agravios propalados públicamente por el fiscal supremo titular Tomás Gálvez Villegas”.

Asimismo instó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) emitir un pronunciamiento, respecto a las investigaciones en contra de magistrados implicados en el caso Los Cuellos Blancos de Puerto.

“Manifestamos nuestro convencimiento de un pronunciamiento de la JNJ, sobre las investigaciones disciplinarias seguidas contra los fiscales y jueces sindicados como miembros de la presunta organización Los Cuellos Blancos del Puerto”, indicó.

El pronunciamiento cuenta con los nombres de los fiscales José Domingo Pérez, Germán Juárez, Norma Mori, María Salazar, Walter Villanueva, Judith Delgado y Carlos Puma.

A finales de febrero del 2020, tras más de 16 meses de investigación, el fiscal supremo Pablo Sánchez señaló en un informe elevado al despacho de la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, que existen indicios para atribuirle a Tomás Gálvez los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho activo específico.

 

 

CONOCE MÁS | Fiscal Tomás Gálvez presentó ante el Congreso denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

CONOCE MÁS | Pablo Sánchez sostiene que Tomás Gálvez fue “pieza clave” en los Cuellos Blancos

Relacionadas