Fiscal José Domingo Pérez apeló resolución que rechaza suspensión de Fuerza Popular

El fiscal del equipo Lava Jato solicitó al Poder Judicial que el partido naranja sea suspendido por dos años y medios, pero fue rechazado

 

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó la apelación / Foto: Archivo El Comercio
El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó la apelación / Foto: Archivo El Comercio

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó la apelación en contra del fallo que declaró infundada la solicitud, para suspender temporalmente al partido Fuerza Popular, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La Segunda Sala de Apelaciones evaluará la solicitud del fiscal Domingo Pérez, para desestimar el fallo del juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

El integrante del equipo Lava Jato pidió que Fuerza Popular sea suspendido por dos años y medio de las actividades políticas, con miras a las elecciones del 2021. El juez Zúñiga rechazó la solicitud y dispuso una medida de vigilancia judicial, con lo que el partido deberá informar al juzgado sobre las deudas, ingresos y gastos de la organización política, cada 15 días y por 2 años.

Fiscal José Domingo Pérez  apeló resolución que rechaza suspensión de Fuerza Popular

El equipo especial Lava Jato sostiene que al interior de Fuerza Popular habría operado una presunta organización criminal liderada por Keiko Fujimori, que habría recepcionado dinero ilícito de la empresa Odebrecht y de empresarios peruanos, que habrían sido introducidos para solventar las campañas del 2011 y 2016.

Relacionadas