Epidemiólogo Antonio Quispe: La diseminación violenta de la variante brasileña se disparará por Semana Santa

Médico epidemiólogo señaló que el nivel de contagio se conocerá en una semana y en tres semanas la incidencia en la cifra de fallecidos

Foto: Canal N

El médico epidemiólogo, Antonio Quispe, advirtió que la diseminación de la variante brasileña del coronavirus se disparará en estos días de Semana Santa por todo el territorio nacional debido a la gran cantidad de viajes. 

"Tenemos dos variantes las dos son súper contagiosas, la brasileña es mucho más contagiosa que la británica y tenemos el problema de que Brasil está acá al costadito, a la hora de la hora esta diseminación violenta y rápida de la variante brasileña por todo el territorio nacional se acaba de disparar por el fenómeno de Semana Santa, que ha habido un nivel de viajes interprovinciales brutal", indicó. 

El especialista señaló que el nivel de contagios de la variante brasileña se notará en una semana y en tres semanas la incidencia en la cifra de fallecidos a causa del COVID-19. 

 Quispe fue enfático en señalar que la mascarilla KN95 es efectiva para dar protección contra la variante brasileña y recomendó como alternativa el uso de una mascarilla quirúrgica con una mascarilla de tela. 

Relacionadas