#EntreTuits: Keiko Fujimori propone "reformar" la Constitución para "evitar abuso de cuestiones de confianza y vacancias presidenciales"

La candidata de Fuerza Popular también aseguró que esperará el informe final del VacunaGate para tomar una decisión sobre la candidatura al Congreso de Alejandro Aguinaga

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, señaló que de llegar a Palacio de Gobierno, estaría a favor de "reformar" o "mejorar" la Constitución de 1993 para delimitar la relación entre el Congreso y el Ejecutivo y evitar el abuso de las cuestiones de confianza y de las vacancias presidenciales.

"(Reformaría o mejoraría la Constitución para) Delimitar mejor la relación Ejecutivo/Congreso. Evitar el abuso de las cuestiones de confianza y de las vacancias presidenciales. Eso ya nos hizo demasiado daño a todos los peruanos", dijo Fujimori Higuchi en diálogo con el espacio #EntreTuits de Canal N. 

Sobre el futuro de la candidatura al Congreso de Alejandro Aguinaga, quien está involucrado en el polémico caso del VacunaGate, Fujimori señaló: "Ya hemos recibido sus descargos. Él afirma que es parte del equipo médico de la investigación. Estamos esperando el informe Carbone para validar esa información y tomar una decisión final".

Al ser consultada por la inevitable protesta social que podría desencadenar la decisión de otorgarle el indulto a su padre, Alberto Fujimori, la candidata de Fuerza Popular dijo que ha sido transparente "desde el primer momento", pero evitó responder cómo enfrentaría la eventual crisis. "Si soy elegida, no será una sorpresa para nadie", indicó. 

LEE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A KEIKO FUJIMORI

Relacionadas