#EntreTuits | Acuña sobre demanda a periodista: Actué en defensa de mi honor por una serie de imprecisiones que se dicen en el libro

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso se pronunció sobre la demanda que entabló contra el periodista Christopher Acosta y una editorial para detener la difusión del libro Plata como cancha 

César Acuña, candidato presidencial. Foto: El Comercio
César Acuña, candidato presidencial. Foto: El Comercio

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), se pronunció sobre la demanda que entabló contra el periodista Christopher Acosta y la editorial Penguin Random House para detener la difusión del libro Plata como cancha. 

En diálogo con el espacio #EntreTuits de Canal N, Acuña aseguró que actuó "en defensa de su honor" por "una serie de imprecisiones" sobre él en la obra. 

"Estoy comprometido con la defensa de la libertad de expresión de manera irrestricta. Es uno de los pilares básicos de la democracia y la voy a defender de manera contundente. En el caso del libro, he actuado en defensa de mi honor por una serie de imprecisiones que allí se dicen", indicó. 

Acosta, autor del libro que narra la vida del líder de APP y pasajes de su trayectoria política, dio a conocer  la demanda que tiene como argumento "la infracción a los derechos de propiedad industrial y actos de competencia desleal".  
 

“César Acuña intenta detener difusión de libro ‘Plata como cancha’, argumentando ¡que la frase es suya! Reclama derechos sobre ella”, escribió el periodista en Twitter. 

Relacionadas