Conoce tu lugar de votación para este 5 de octubre usando tu teléfono celular

ONPE suscribió acuerdos con las empresas Movistar, Claro y Nextel.

Foto: Andina
Foto: Andina

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) suscribió convenios de cooperación con las tres importantes empresas de telefonía móvil Movistar, Claro y Nextel, de manera que sus usuarios reciban información sobre las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el 5 de octubre.

Desde hoy los electores podrán informarse a través de sus teléfonos celulares de manera gratuita acerca de la mesa y dirección de su local de votación, y si son miembros de mesa titular o suplente.

[LEA: Voto 2014: miembros de mesa podrán capacitarse a través de la web de la ONPE]

El acuerdo también contempla difundir información sobre el actual proceso electoral.
Los usuarios de Movistar deberán mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. A continuación el sistema les solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, recibirán los datos de su local de votación y si salieron sorteados para miembros de mesa.

Para el caso de los que soliciten los datos mediante un teléfono celular Claro, el mensaje con la palabra ONPE deberá mandarse al número 640, para luego ingresar el número de DNI y recibir la misma información.

[LEA: ONPE inició impresión de actas padrón para comicios del 5 de octubre]

En cuanto a los clientes de Nextel el servicio será diferente, pues los usuarios de esta empresa recibirán mensajes para que se comuniquen con Fono ONPE  0-800-20-100 o ingresen a la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), donde podrán consultar el lugar donde les toca votar o si son miembros de mesa.  

Conforme señalan los acuerdos, este servicio gratuito de las tres empresas también se podrá usar el día 5 de octubre, fecha de realización de las elecciones regionales y municipales.

Relacionadas