Vacuna de Sinopharm: Se completó en pocos minutos meta de registros de voluntarios para ensayos

Equipo de investigadores de la Universidad Cayetano Heredia y la UNMSM agradecieron la confianza de los voluntarios

Se completó meta de registros de voluntarios para ensayos. Foto: Archivo El Comercio

ACTUALIZACIÓN

Se completó el segundo grupo de candidatos para participar como voluntarios en los ensayos clínicos de la fase 3 de las vacunas inactivadas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm, que se realizarán en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) agradeció la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en este segundo registro de voluntarios de su estudio de fase III de la prueba de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 en el Perú.

"En pocos minutos pudimos completar la meta de registros de voluntarios. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de éste, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere. Éstos registros nos permitirán enrolar 3000 participantes", señaló el comunicado de los investigadores.

NOTA ORIGINAL

Hoy domingo 27 de setiembre iniciará el proceso de inscripciones para el segundo grupo de interesados en participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

El sitio web vacunacovid.pe estará habilitado a partir de las 6:00 p. m. en el que los voluntarios deberán acceder al botón “Deseo participar”. Este proceso estará a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“En los días posteriores a la inscripción, el equipo de investigación se comunicará, vía telefónica, con los 3000 voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos”, narra el comunicado.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, el voluntario elegirá el día y hora en que acudirán a la Unidad de Ensayos Clínicos. Las autoridades solicitaron a todos los voluntarios, a seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Relacionadas