Wong sobre posible censura: “Lo respeto como demócrata, voy a presentar todas las pruebas"

El segundo vicepresidente del Parlamento y congresista de Podemos Perú descartó su acercamiento con el exministro del MTC, Juan Silva. 

Enrique Wong sobre posible censura en su contra: “Yo lo respeto como demócrata, voy a presentar todas las pruebas"

El segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong (Podemos Perú), se pronunció sobre la posibilidad de que se presente una moción de censura en su contra por su con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Además, de la designación de Manuel Talavera como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). 

“Yo voy a presentar todas las pruebas que yo nunca nombre a mi asesor. El asesor salió del sindicato que enviaron, jamás fui al ministerio solo ahí está la documentación. El sindicato es quien lo promueve y quien lo elige es el Fonafe hasta el ministro no tiene la potestad de designar”, dijo en entrevista con Canal N. 

“Yo lo respeto como demócrata. En buena hora esa denuncia porque me va a permitir presentar todas las pruebas”, agregó. 

En otro momento, el parlamentario también indicó que su bancada no asistió a la reunión previo al Acuerdo Nacional porque se encontraban en semana de representación.  

“Es una semana de representación, la mayor parte de los congresistas están en sus regiones”, dijo en entrevista con Canal N. 

“En el caso de Podemos Perú tenemos que escuchar, saludamos que el presidente vaya al Congreso para que dé respuesta a todos los cuestionamientos que se le ha presentado en la moción de vacancia. Antes creo que no tenía caso la visita del presidente”, agregó.  

Enrique Wong pidió al jefe de Estado evitar las declaraciones de confrontación por lo que pidió unidad.  

Con respecto a los audios y videos que el mandatario anunció que iba a presentar, Wong remarcó “que no tenga tanta seguridad, él sabe que no se va a llegar a los 87 votos porque depende más que todo de las bancadas medianas”. 

“Yo vote por la moción de vacancia, pero quiero escuchar a ver cómo levanta las observaciones que tiene y de acuerdo a eso nos pronunciaremos. Yo apoyo por la gobernabilidad”, añadió. 

CENSURA AL MINISTRO DE SALUD 

El segundo vicepresidente del Parlamento reiteró que van a censurar al ministro de Salud, Hernán Condori, por falta de incapacidad. 

“Lo vamos a censura por incapacidad. Cómo es posible que salgan que tenemos 4 millones sin vacunar, ni una dosis. Ahora tengamos la posibilidad que la vacuna están vencidas porque el mismo ministro dijo que hay muchas vacunas que están por vencerse y lo primero que hace es desubicar, sacar a gente que venía respondiendo bien. Ha demostrado incapacidad y no aclaró las denuncias muy serias que tiene en Junín”, sostuvo. 

Relacionadas