Sergio Tarache: Abogado en derecho internacional dijo que el presidente Gustavo Petro definirá la orden de extradición

Enrique Prieto Ríos mencionó que la decisión más expedita era la expulsión

Enrique Prieto. / Video: Canal N

Enrique Prieto Ríos, abogado en derecho internacional, se pronunció sobre la situación de Sergio Tarache, feminicida de Katherine Gómez.  

En diálogo con Canal N, el letrado comentó que el gobierno de Colombia pudo tomar distintas posiciones, una su expulsión y la otra es la decisión que adoptó de la detención con fines de extradición.  

En esa línea, remarcó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, es quien definirá la extradición de Sergio Tarache. A su vez, mencionó que la decisión no tardaría más de 2 semanas. 

Prieto también explicó que la decisión más expedita era la expulsión. Sin embargó, señaló que no tomaron esa disposición debido a que podría haber sido deportado a Venezuela

“Aquí lo que tenemos es que el proceso de extradición tendrá que articularse. Este procedimiento va a tomar un tiempo mayor a lo que hubiera sido su expulsión”, dijo el abogado en derecho internacional.

Cabe resaltar que, tras presentar documentos ilícitos, Sergio Tarache violó las normas colombianas y recibiría tanto sanción penal y administrativa.  

Gobierno de Colombia dictó prisión preventiva para Sergio Tarache 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado para oficializar la detención preventiva con fines de extradición de Sergio Tarache Parra, feminicida de Katherine Gómez

En ese sentido, el sector del gobierno de Colombia detalló que "en tanto se surten los procedimientos legales, el señor Tarache Parra permanecerá privado de su libertad en una institución penitenciaria de Colombia". 

Es preciso mencionar que, el último 18 de abril, la cancillería peruana anunció el pedido al gobierno de Colombia sobre la detención preventiva con fines de extradición del feminicida Sergio Tarache, quien fue capturado en dicho país el pasado 11 de abril en la ciudad de Bogotá. 

La cancillería indicó, además, que esta medida se da con la finalidad de que sea juzgado en Perú por el feminicidio de Katherine Gómez, quien fue quemada viva el pasado 18 de marzo en el Centro de Lima y falleció seis días después.

Relacionadas