Enrique Ocrospoma: conoce sus propuestas para la alcaldía de Lima

Su plan de trabajo se centra en la lucha contra la corrupción, destacando la rendición de cuentas con cabildos abiertos

Enrique Ocrospoma, candidato a la alcaldía de Lima. Foto: captura de TV

La lucha contra la corrupción es uno de los principales ejes de la campaña de Enrique Ocrospoma, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Nación. Dos veces alcalde de Jesús María, asegura que pondrá especial atención en Lima Cercado. 

“El control popular implica que tú, vecino, vas a escoger a los vecinos en una junta vecinal para lograr que fiscalicen obras y servicios, pero también una rendición de cuentas sobre todo con cabildos abiertos”, explica. 

LEEEsther Capuñay y sus propuestas para la alcaldía de Lima

Respecto a la lucha contra la violencia de género, propone la creación de refugios. “Una propuesta nuestra, inédita de Perú Nación, que permite tener una red de vecinos en todo Lima Metropolitana que puedan albergar como refugios en casas hogares”, dice Ocrospoma. 

En seguridad, propone unificar servicios que cuenten con cámaras y radios, en todos los distritos de Lima. Y sobre transporte público, la implementación de buses con capacidad para 300 pasajeros, con los cuales se pueda llegar más temprano a los lugares de destino. 

LEEHumberto Lay: estas son sus propuestas para Lima

Finalmente, en infraestructura, el candidato manifiesta su intención de urbanizar el cerro San Cristóbal. “Hay que mejorarlo, hay que ponerle un teleférico, ponerlo verde y lograr que se una la plaza de Acho con el casco histórico de Lima, con la parte del Rímac, para hacer un solo componente”, menciona. 

Relacionadas