Problema vial de la UNMSM se debe resolver sin quitarle más terreno

La universidad será sede de inauguración de los Panamericanos 2019.

Foto: Diario El Comercio
Foto: Diario El Comercio

El ex ministro de Transportes aprista, Enrique Cornejo, ha sido nombrado presidente de la comisión de negociación creada por la UNMSM para solucionar el problema del anillo vial que el municipio de Lima tenía proyectado construir, quitando terreno a la universidad.

La obra, inconclusa desde el año 2008, dañó el frontis de la universidad y ha generado discusiones entre esta y el municipio. Por ello, la universidad ha ideado una propuesta que contribuye a solucionar el problema del tránsito y no le quita más terreno.

Cornejo, convocado para encabezar la comisión que buscará negociar la solución del problema, ha dicho que tras reunirse dos veces con los representantes de la universidad ya solicitó una reunión con la Municipalidad de Lima. Prefirió no dar detalles de la propuesta que llevará al municipio.

"Por aquí pasará la linea 2 del Metro de Lima, por lo que no es necesario pensar en ampliar la vía a seis carriles", dijo Cornejo. También dijo que es importante reconstruir el frontis de la universidad y construir una nueva y mejorada puerta de entrada.

Cornejo recordó que es importante poner una pronta solución, pues el estadio de San Marcos será el escenario de la inauguración de los Panamericanos 2019.

La Municipalidad de Lima no se pronunciado aún sobre el tema.

Relacionadas