Fuerza Popular pide a Tamar Arimborgo retirar proyecto sobre enfoque de género

Carlos Tubino dijo que el proyecto fue observado en la bancada fujimorista

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que le han pedido a la congresista Tamar Arimborgo que retire su proyecto de ley en el que señala que el enfoque de género provoca “sida y cáncer”.

Según dijo, el proyecto fue observado en la bancada fujimorista y se le pidió a la legisladora que lo corrija, lo cual no sucedió, por lo que le han solicitado que sea retirado, pues no puede ser avalado.

“Este es un proyecto de ley que fue observado en la bancada justamente en ese tema. Y se había quedado con al congresista [Tamar Arimborgo] en que lo corrija, cosa que veo que no se ha hecho. Entonces al final se le ha dicho que lo retire”, señaló Tubino a Canal N.

Carlos Tubino indicó que la bancada de Fuerza Popular no es un grupo político “troglodita y medieval”.

“Espero que ella asuma lo que le corresponde con relación al proyecto de ley. Pero que tiene el aval, así con esas frases, de la bancada de Fuerza Popular, no es así”, aclaró el vocero de la agrupación fujimorista.

Como se recuerda, la parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo presentó el proyecto de ley N°3795 que tiene como objetivo excluir la “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.

De acuerdo al proyecto, "la imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual […] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer".

Por otro lado, Carlos Tubino señaló que el presidente Martín Vizcarra no habría sido transparente respecto a la contratación de su compañía CyM Vizcarra con el consorcio que ejecutó el proyecto Interoceánica, y que fue liderado por la empresa Odebrecht.

“Le corresponde a la Comisión de Fiscalización ver le tema. […] Para luchar contra la corrupción hay que ser transparentes y no contar medias verdades. Hay que decir las cosas como son y no estar ocultando”, afirmó Tubino. 

LEEArimborgo sostiene en proyecto de ley que enfoque de género produce cáncer

LEEAráoz sobre posible investigación a Martín Vizcarra: “Son manotazos de ahogado”

Relacionadas