Enfermeras abandonaron las salas de cirugías del Hospital Rebagliati

Defensoría del Asegurado de EsSalud informó que tomará acciones legales

Enfermeras abandonaron las salas de cirugías del Hospital Rebagliati

Funcionarios de la Defensoría del Asegurado de EsSalud realizaron una visita inopinada en el Hospital Edgardo Rebagliati y verificó la ausencia de personal de enfermería en áreas de cirugía.    

“Estas áreas son consideradas críticas, lo que representa la violación de la ley, porque en una medida de fuerza no se puede dejar de atender procedimientos de urgencia”, informó EsSalud en un comunicado. 

[LEE:Avenida Arenales permanece bloqueada por enfermeras de EsSalud en huelga]

La defensora del Asegurado de EsSalud, Yolanda Falcón, comprobó que solo seis salas de operaciones en este nosocomio de las 26 atienden cirugías programadas o de emergencia. 

“No se está cumpliendo el marco legal vigente, pues se constató que los puntos críticos no están siendo cubiertos por enfermeras, llegando incluso a desatender operaciones oncológicas y de pacientes graves”, indicó EsSalud. 

[LEE:EsSalud: no se puede modificar escala remunerativa para enfermeras]

Finalmente la defensora del Asegurado anunció que “se  adoptarán todas las medidas legales que le ampara ante una huelga ilegal y con energía se tomarán las acciones de gestión necesarias para garantizar el derecho de los asegurados a continuar con sus atenciones de manera oportuna”.

Relacionadas