Energía y Minas reanudó diálogo con regiones para fortalecer el sector minero

Esta segunda etapa contempla el desarrollo de diálogos regionales y la implementación de grupos de trabajo técnico

Durante la sesión se realizaron trabajos por equipos. Foto: Minem
Durante la sesión se realizaron trabajos por equipos. Foto: Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, reanudó las reuniones de trabajo de la segunda etapa del proceso de diálogo multiactor, espacio de coordinación que reúne al Estado, el sector privado, la sociedad civil y la academia.

Esta segunda etapa contempla el desarrollo de diálogos regionales y la implementación de grupos de trabajo técnico, con la finalidad de difundir y validar la visión de la minería en el Perú al 2030, construida en la primera etapa, así como planificar iniciativas específicas para su implementación.

Durante la sesión se realizaron trabajos por equipos para abordar los distintos aspectos que involucra el eficiente desarrollo de los diálogos regionales.

Los aportes recogidos permitirán afinar la metodología y el plan de trabajo para el desarrollo de los espacios de diálogo multiactor, procurando que se adapten a la realidad y necesidades de las regiones donde se realicen, con la finalidad de alcanzar consensos respecto a la mirada a largo plazo de la minería a nivel regional y su aporte al desarrollo.

De igual forma, en la sesión se instaló el grupo de trabajo multisectorial con énfasis en el subsector minero, que cuenta con representantes de la PCM y de seis ministerios, bajo el liderazgo del Minem.

Etiquetas:

Relacionadas