Encuesta IEP: Pedro Castillo obtiene el 40,3 % de intención de voto y Keiko Fujimori 38,3 %

Candidatos a la presidencia se encuentran en un empate técnico

Foto y video: Canal N

A una semana de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, reveló que Pedro Castillo tiene el  40,3 % de intención de voto mientras que Keiko Fujimori tiene el 38, 3 %. 

Debido al margen de error ambos candidatos se encuentran en un empate técnico. En tanto, el 13,0% manifestó que emitirá un sufragio en blanco o viciado y los que aún no deciden su voto llegan a un 6,3 %. 

El profesor cajamarquino lidera las preferencias del electorado en el centro (49,5 %) , sur (56,3 %)  y oriente (48,6 %).

En tanto, Keiko Fujimori lidera las preferencias en Lima Metropolitana con 51, 5% de respaldo frente al 27,0% que obtuvo Pedro Castillo.

Según niveles socioeconómicos, Pedro Castillo tiene mayor respaldo en los sectores D/E con un 45,9 %, mientras que la hija de Alberto Fujimori lidera las preferencias en los sectores socioeconómicos A/B.

El antivoto de Keiko Fujimori sigue siendo mayor al de Pedro Castillo, la lideresa de Fuerza Popular tiene el 43% de rechazo mientras que Castillo el 40%. 

FICHA TÉCNICA
Modalidad:  Encuesta telefónica. Fechas: 27 y 28 de mayo. Población:  1 227 entrevistados distribuidos en 24 departamentos.

Relacionadas