Encuentran vehículos usados para millonario robo en Comas

Policía Nacional indicó que se halló una camioneta sin placa y una furgoneta que utilizó a banda criminal para el robo de oro valorizado en $4 millones

Los agentes de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron una furgoneta y una camioneta sin placa, utilizados por una banda criminal que el 12 de junio utilizó chalecos de la Policía y la Fiscalía para el robo en Comas de oro valorizado en $4 millones.

Hasta el momento, ello es la única pista para atrapar a los ladrones.

"El mismo día de los hechos se halló una furgoneta que fue robada en Carabayllo. Posteriormente, se encontró una camioneta blanca Sanhyon, por inmediaciones de la zona. Es la camioneta que utilizaron los delincuentes, puesto que al interior de esta se encontraron los sheriffs, gorras de la policía y otras cosas que utlizaron al momento del robo", explicó el coronel PNP Carlos Soller, jefe de la división de robos de la Dirincri.

El empresario minero Wilfredo Borda indicó a las autoridades que los delincuentes le señalaron a él y a sus dos choferes que debían tirarse al piso. Fueron apuntados con un arma de fuego y los esposaron, en el que uno de los grilletes contaba con el logotipo de la Policía Nacional.

Según Soller, eso se encuentra en proceso de investigación y se vienen profundizando las diligencias para establecer la identidad de los autores.

Los delincuentes también le robaron la billetera a uno de los acompañantes del empresario minero, que contaba con S/900 y diversas tarjetas de crédito. La Policía Nacional se encuentra tras los pasos de los delincuentes.