Encontraron a los cinco desaparecidos por nevada en Puno escondidos en una cueva

Un avión que partirá de Lima llevará abrigo y alimentos a los afectados por el friaje.

Puno.

Las cinco personas que habían sido reportadas como desaparecidas en Puno, todas miembros de una familia, fueron finalmente ubicadas en una cueva, en donde se habían refugiado por la nevada. Todas ellas decidieron cobijarse en la gruta desde hace cuatro días, cuando, al pastar sus animales, fueron sorprendidas por la nieve.


 


Por su parte, Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno, anunció que un avión partirá de Lima con destino a Carabaya, para dotar a los pobladores de abrigos y alimentos.


 



 


“Acabo de conversar con el presidente Ollanta Humala respecto a un avión Hércules que va a transportar diez mil unidades de frazadas, ropa de abrigo y kits para el friaje en número de tres mil por el momento y mañana se incrementaría esta ayuda, así como también alimentos en conservas. Todo estará llegando en el curso de hoy y mañana. El gobierno regional está transportando una parte de la ayuda a la zona”, dijo la autoridad.


 


En tanto, se conoció que el jefe de Estado y Rodríguez realizaron las coordinaciones pertinentes para declarar en Estado de Emergencia la zona afectada.


Relacionadas