En lo que va del año en el Perú han ocurrido 54 feminicidios

Los crímenes fueron registrados entre enero y agosto por el Ministerio de la Mujer

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Estos asesinatos fueron perpetrados por las parejas de las víctimas, exparejas o familiares. Este total se contabilizó antes de conocerse el caso de Ruth Thalía Sayas, victimada por su expareja Bryan Romero Leiva.


 


Según indicó la titular del Mimp, Ana Jara, en el período de enero a agosto también se reportaron 65 tentativas de feminicidio o intentos de asesinato contra mujeres en diversos sectores del territorio nacional. Indicó, además, que en ocho meses del año los CEM atendieron 28,124 casos de violencia en general: 24,875 corresponden a violencia familiar y 3,249, a violencia sexual. De ese universo, dijo, el 89 por ciento corresponde a violencia contra mujeres y el 11 por ciento restante hacia varones.


 


Al respecto, la titular de la mujer sostuvo que la mejor forma de disminuir estos índices es que el Estado realice una labor preventiva para que los peruanos vivan sin violencia y tengan respeto y tolerancia de género. Por ello, su portafolio implementó el Plan de Igualdad de Género 2012-2017, que tiene como uno de sus objetivos fortalecer una cultura de respeto y valoración de las diferencias de género.


 


Fuente: Andina


Relacionadas