Gamarra: Empresarios y trabajadores piden retirar sus máquinas de galerías

Solicitan que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se ponga de acuerdo con los dueños de las galerías para que los productores saquen sus máquinas

Coronavirus en Perú. Canal N

Trabajadores y empresarios del emporio de Gamarra solicitaron acceder al retiro de sus maquinarias y materiales de las galerías para poder llevarlos a sus viviendas y así poder trabajar para generar ingresos durante el estado de emergencia.

“Los empresarios de Gamarra sabemos que estas estructuras no son viables para trabajar porque tenemos que cumplir el distanciamiento social”, sostuvo un empresario.

Pidió que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se ponga de acuerdo con los dueños de las galerías para que los productores saquen sus máquinas. “Los almaceneros de telas tienen toneladas de telas de invierno que no pueden movilizar”, agregó.

“No podemos trabajar desde acá porque el alcalde cierra la reja, las galerías y no se ponen de acuerdo para poder sacar máquinas para confeccionar ropa. Todo está en calidad de secuestro”, explicó.

Solicitó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extienda su apoyo social a los trabajadores de Gamarra, que son más de 60 000, al igual que los manufactureros.

“Señor Vizcarra, estos se solucionaría si permite una ley de alquileres de arrendatarios y se disponga que no se paguen los alquileres en esta emergencia. Estos señores inmobiliarios pretenden cobrar con el dinero de las garantías los tres meses que no hemos trabajado”, dijo.

Adelantó que impondrán una demanda por cese de lucro al alcalde George Forsyth y a los dueños de las galerías.

LEEMercado de Caquetá: Solo 103 de los 333 establecimientos abrieron hoy

LEEATU ordena que transporte público use el 100 % de flota vehicular en Lima y Callao

Relacionadas