Empresario árabe está impedido de ingresar a Perú por 5 años tras sanción de Migraciones

Yaqoob Mubarak habría cometido una infracción en un viaje entre Trujillo y Lima. Sus abogados apelarán la decisión

Mubarak se hizo conocido en Perú en el 2019

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al Perú del empresario árabe Yaqoob Mubarak, por un periodo de 5 años. La sanción se dio por una supuesta infracción al viajar de Trujillo a Lima.

“Se habla de una supuesta infracción en un viaje de Trujillo a Lima, en la que fuimos a ayudar a una familia en Lima. Por esa supuesta infracción es que le dan esa sentencia de 5 años”, dijo Juan Carlos Villanueva, representante del empresario árabe.

Mubarak se hizo conocido en Perú en el 2019, luego de regalarle una casa a un niño trujillano que estudiaba bajo la luz de un poste. Además realizó obras sociales en nuestro país, el club Alianza Lima lo declaró hincha honorario y se proclamó amante del Perú.

“Después de todo lo que he hecho por mi segunda patria Perú, ahora no tengo permitido entrar debido a motivos que daré cuando todo esto se esclarezca. Yo me considero peruano de corazón”, escribió Yaqoob Mubarak en su cuenta Facebook.

El empresario árabe se encuentra actualmente en Baréin en el Oriente Medio. Viajó el pasado 3 de junio vía un vuelo humanitario y gracias a la ayuda de la embajada de México. Se supo que sus abogados apelarán la sanción.

Relacionadas