Empresaria asegura que Becerril aún no devuelve dinero que usó para pagar porcelanato

Mirtha Gonzales Yep llegó a Fiscalía y ratificó su testimonio contra involucrados en caso ‘Los temerarios del crimen’

Fue citada por segunda vez por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado

Fue citada por segunda vez por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado. Mirtha Gonzales Yep no sólo se ratificó en su testimonio sobre los involucrados en el caso ‘Los temerarios del crimen’, sino también en la deuda que le tiene pendiente el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

La empresaria Mirtha Gonzales Yep sería una pieza clave en el caso ‘Los temerarios del crimen’, caso que ha demandado la ampliación de las investigaciones, las cuales, según fuentes del Ministerio Público, podrían seguir involucrando a autoridades ediles.

Este caso que por ahora es investigado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado podría ser llevado por una fiscalía Anticorrupción. La audiencia de Declinatoria de Competencia fue suspendida por segunda vez. En esta ocasión porque la titular del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria se encuentra de vacaciones.

Este pedido fue formulado por la defensa del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, y su hermano Noé, debido a que también son acusados del delito de lavado de activos. La audiencia fue reprogramada para el 03 de junio próximo.

CONOCE MÁS | Héctor Becerril: archivan denuncia en su contra por 'CNM Audios'

CONOCE MÁS | Héctor Becerril: habla el único detenido por la muerte de su asesor y delata a sus cómplices

Relacionadas