Empresa vinculada al congresista Guillermo Aliaga no paga alquiler de local hace 3 años y medio

Un grupo de propietarios de un local en La Victoria asegura que durante este tiempo no recibe el monto del alquiler mensual por más de 7000 dólares

Ocurrió en Lima. Foto: Cuarto Poder

Los hermanos Luz Marina, Carlos y César Benavides son dueños de dos locales en el distrito de La Victoria que están ocupados por la empresa Corporación Aliaga SAC, cuyos representantes son Guillermo Aliaga padre, el dueño y su hijo, del mismo nombre, que ahora es segundo vicepresidente del Congreso.

La empresa tiene una deuda millonaria y ha puesto al virus de la COVID-19 como excusa para no cumplir con algunas de sus obligaciones.

El local que reclaman los hermanos Benavides tiene 1200 metros cuadrados, el alquiler mensual supera los 7000 dólares y desde hace tres años y medio, la Corporación Gráfica Aliaga no paga los alquileres ni desocupa ni entrega locales.

El padre es el gerente general, mientras Guillermo Aliaga hijo fue gerente general adjunto de la empresa desde 2008 hasta inicios de este año cuando era candidato al Congreso. 

Ambos no quisieron firmar contratos de alquiler con cláusulas de desalojo, ni pagan arbitrios ni entregan locales a sus duelos. Tampoco quisieron dar declaraciones para el reportaje que realizó Cuarto Poder.

Guillermo Aliaga padre insiste que debido a la emergencia sanitaria le es imposible cumplir e insiste en ofrecer una máquina como pago a cuenta de lo que se adeuda. 

En tanto el parlamentario de Somos Perú y el segundo vicepresidente del Congreso señaló que la situación es lamentable y dolorosa y que no tiene nada que ver en la actuación del padre. 

LEE TAMBIÉN: ONP: Presentan moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino

Relacionadas