Empresa vendió alcohol sin registro sanitario al Ministerio de Educación

En mayo último el Minedu ordenó la compra de 1570 botellas de alcohol etílico por un valor de más de 23 mil soles

El 4 de junio la Oficina de Control Interno del Minedu hizo una inspección al almacén. Foto y video: América Noticias

La empresa Clavservice vendió al Ministerio de Educación (Minedu) 1570 botellas de alcohol sin registro sanitario, ello luego de que el Ministerio dispusiera la compra de materiales e insumos para la desinfección de sus trabajadores en el marco de la pandemia del COVID-19.

La orden de compra de alcohol etílico, dada en mayo último, fue por un valor de más de 23 mil soles. La empresa ganadora fue Clavservice, la que según la Sunat, se dedica "a la impresión y confección de prendas de vestir".

El 4 de junio la Oficina de Control Interno del Minedu hizo una inspección al almacén y descubrió que las botellas de alcohol entregadas no tenían registro sanitario.

Además, las botellas eran de una marca distinta a la informada por el proveedor y fueron entregadas en cajas rotuladas como "solución para hemodiálisis".

Parte de los productos han sido distribuidos al personal encargado de la seguridad de la entidad y viene siendo aplicado para la desinfección de los trabajadores y de quienes ingresan a las sedes del Minedu.

En un comunicado el Minedu dijo que su oficina de Recursos Humanos realizó observaciones al producto sanitario y se ordenó la devolución del alcohol y la resolución de la orden de compra.

LEE TAMBIÉN: Minedu inició proceso para compra de más de 1 millón de tablets

LEE TAMBIÉN: Alarcón: "Richard Swing dejó muchas dudas, acudió al Congreso con un libreto"

Relacionadas