Empresa de transportes extorsionada por dos bandas en Jicamarca
Un bus fue atacado con un explosivo. La empresa ya pagaba a una banda criminal y ahora otra más exige extorsión. No hubo heridos
El miedo volvió a apoderarse de los trabajadores del transporte público en Huarochirí. Esta madrugada, un artefacto explosivo fue arrojado contra un bus de transporte público de la empresa Santa Anita, mientras se preparaba para iniciar su ruta desde la cochera central, ubicada en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Jicamarca.
Dos hombres en motocicleta llegaron alrededor de las 4:25 a. m. y lanzaron el explosivo en la parte trasera del vehículo. Afortunadamente, no hubo heridos, El chofer y el cobrador ya se encontraban dentro del bus, pero aún no recogían pasajeros.
¿Qué denuncian los trabajadores de la empresa Santa Anita?

La empresa ya venía siendo extorsionada por un grupo delictivo; sin embargo, los trabajadores aseguran que una segunda banda ahora también exige el pago de cupos. Temen que los ataques se intensifiquen si no logran reunir las grandes sumas que les exigen.
Aunque no revelaron el monto de lo solicitado, dijeron que es una cantidad alta que los obliga a trabajar bajo constante amenaza.
Jicamarca: ¿Qué acciones se tomaron tras el atentado?
Policías de la zona y personal de la UDEX llegaron hasta el lugar para verificar si existían más explosivos. No se reportaron más hallazgos. La empresa aún no se ha pronunciado, pero los choferes y cobradores piden mayor presencia policial y garantías para seguir trabajando.
Ellos aseguran que no tienen otra fuente de ingresos y no pueden dejar de operar, pero temen que el próximo ataque cause lesiones o incluso una tragedia.
En conclusión, el atentado con explosivo en Jicamarca no dejó heridos, pero dejó una alerta. Los trabajadores de la empresa Santa Anita siguen trabajando bajo amenaza y piden protección.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.







