Empresa peruana logró ingresar al The Sustainability Yearbook

Aceros Arequipa es la primera empresa siderúrgica en ingresar a anuario de las mejores empresas con desempeño en temas ambientales

Empresa peruana logró ingresar al The Sustainability Yearbook

La corporación peruana Aceros Arequipa S.A. logró ser la primera empresa peruana, del sector siderúrgico, en ingresar al The Sustainability Yearbook 2021, importante anuario que destaca a las empresas con mejor desempeño en temas ambientales, sociales y de gobernanza de cada industria a nivel mundial.

La inclusión de Aceros Arequipa en este importante anuario, que reúne a las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo, está basada en el desempeño sobresaliente que tuvo en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2020 realizada por RobecoSAM, empresa de S&P Global.

“Ser parte del Dow Jones Sustainability Index y ahora miembros del Sustainability Yearbook es un gran mérito empresarial, que demuestra nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad y respeto por nuestro entorno”, indicó Tulio Silgado, gerente general de Corporación Aceros Arequipa.

Con más de 7,000 empresas evaluadas en 61 industrias, ingresar al anuario es considerado una verdadera declaración de excelencia en la gestión de sostenibilidad. Para ser reconocidos e incluidos en el anuario The Sustainability Yearbook 2021, las empresas deben obtener una puntuación dentro del 15% superior de su industria y no tener una brecha mayor al 30% con respecto al puntaje del líder global.

De esta manera, Corporación Aceros Arequipa reafirma su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible en la industria, impulsando la mejora continua en aspectos sociales, económicos, ambientales y de buen gobierno corporativo.   

Etiquetas: