Empresa Lidercon negó que tenga el monopolio de las revisiones técnicas vehiculares

Afirmaron que "no hay ningún problema que participen dos o más operadores", pero que "cumplan lo que establece el contrato de concesión" suscrito con la Municipalidad de Lima

Empresa Lidercon negó que tenga el monopolio de las revisiones técnicas vehiculares

Lima.

Lidercon aseguró que no existe un monopolio en las revisiones técnicas vehiculares en Lima Metropolitana, además indicaron que otras empresas pueden operar en la capital.


 


“No existe monopolio en el servicio de revisiones técnicas vehiculares en Lima metropolitana (…) no hay ningún problema que participen dos o más operadores en el mercado, siempre y cuando cumplan lo que establece el contrato de concesión suscrito en el 2004 por Lidercon Perú con la Municipalidad de Lima”, dijo su vicepresidente Raúl Barrios a la agencia Andina.


 


El representante de Lidercon explicó que según el contrato, el municipio de Lima debe plantear a esta empresa qué porcentaje del mercado quiere entregar a otros operadores.


 


Agregó que luego se nombra un perito que determinará el valor del derecho por ingresar al mercado en función del porcentaje solicitado. Si el operador interesado en participar paga el monto establecido, podrá prestar el servicio, puntualizó Barrios.


 


Barrios precisó también que solo los vehículos registrados en Lima Metropolitana están obligados a pasar la revisión técnica en Lidercon, pero no aquellas unidades domiciliadas en otras regiones, como el Callao.