Empresa internacional ofrece vacunas contra el coronavirus

Se hace llamar Chula Medical Management con sede en Nueva York en EE.UU y ofrece vacunas a privados de manera personal o engrandes cantidades

El representante de Chula Medical Management aseguró que están interesados en venderle vacunas a Perú

Se hace llamar Jorge Rizo, gerente de desarrollo de negocios de Chula Medical Management, y asegura que tiene las tan preciadas vacunas contra el coronavirus.

En una carta de presentación, de la empresa, se lee que ofrece las dosis: AstraZeneca a 20 dólares, con un tiempo de entrega de 30 días. Además de la de Sinovac a 50 dólares, con tiempo de entrega de 5 a 7 días. Un equipo de América Noticias lo llamó y al comunicarse con la persona la cifra cambió.

Reportero, Gino Tassara: "Cuánto está costando la dosis de Astrazeneca?"
Jorge Rizo: "La dosis de AstraZeneca la tengo en $24.50".
Gino Tassara: "Y la de Sinovac?".
Jorge Rizo: "Y la de Sinovac la tengo por $52. Yo he hablado mucho con Sinovac, porque esos precios no van a funcionar como funcionan en la mayoría. Entonces, si me esperan al día de mañana, yo probablemente les tenga una mejor oferta con Sinovac¨
Gino Tassara: ¿Cuáles son los requisitos para poder comprarles estas vacunas?"
Jorge Rizo: "Señor, Sinovac inmediatamente yo le puedo mandar una proforma, usted me acepta, le enviamos un contrato de compra y venta, llegamos a un acuerdo comercial y cerramos. Lo mismo con AstraZeneca. Con AstraZeneca, en este momento yo vendí los 15 millones que tenía para México”.
Gino Tassara: “¿Como sería el envió?”
Jorge Rizo: "Usted me envía a mi WhatsApp, yo le voy a escribir, ahí le envío la proforma, usted la acepta y le enviamos los contratos de compra y venta, con las condiciones de pago y eso es todo. Yo le envío sus vacunas, llegarían como en 7 días".
Gino Tassara: "¿Qué hay con el tema de la refrigeración? ¿Qué era lo que estaban indicando? Eso me preocupa un poco".
Jorge Rizo: "Sinovac no necesita sistemas de alta refrigeración. Necesita entre 2 a 8 grados Celsius. Cualquier freezer puede mantener esa temperatura. No es como Pfizer y Moderna, que necesita -70 grados, no. Entre 2 y 8 grados podemos tener la vacuna, es refrigerada y poder mantenerla por años".

El representante de Chula Medical Management aseguró que están interesados en  venderle vacunas a Perú.

Gino Tassara: "Y con Perú con quien ha hablado para no cruzarnos? 
Jorge Risso: "Estoy hablando con un asistente del ministerio, pero si tiene entrada directa al Gobierno pues dígame y hablamos".

Llamamos al número que aparece en el documento, para corroborar la veracidad de la empresa y afirmaron que no era la señalaba sino Regent Medical.

Regent Medical es otra empresa que figura en las redes, como cerrada definitivamente y le pertenece a Steven A. Victor, conocido como el dermatólogo de las estrellas. Actualmente, en la dirección que aparece en la carta funciona una empresa muy diferente al de la venta de vacunas.

Chula Medical Management fue creada el 19 de agosto del 2020 en Florida, tiene como a uno de sus dueños al doctor Steven A. Victor, con quien nos comunicamos vía Whatsapp y nos derivó a Jorge Rizo, quien se comunicó con nosotros desde un teléfono con código colombiano.

Según un documento, Steven A. Victor recibió, en una oportunidad, una advertencia por  la FDA, Food and Drugs Administrations, por no garantizar pruebas de laboratorio, no tener procedimientos estrictos y no tener un registro de limpieza  de equipos importantes. 

Relacionadas