Empresa denunció pagar por balones de oxígeno que no recibió

La empresa pagó más de 150 000 soles a compañía de Jean Poul Estrada por los balones que este último no entregó

Una empresa denunció por apropiación ilícita a una persona a la que le pagaron más de 150 000 soles para la adquisición de balones de oxígeno, pero que nunca fueron entregaron.

Así señaló Jannet Ynca, quien resultó afectada junto con sus hermanos de no haber recibido los balones comprados, por lo que realizó la denuncia por apropiación ilícita ante la Fiscalía de Lima Norte. 

El caso se remonta a mazo, cuando la empresa de Ynca logró la buena pro para abastecer de 130 balones de oxígeno a la ciudad de Marcona. Mediante redes sociales, dicha empresa se contactó con "Materiales Logísticos y Ferreteros", compañía de Jean Paul Estrada Sánchez, donde es gerente general.

"El señor Jean Poul Estrada Sánchez, con varias personas, está estafando con el tema de balones de oxígeno, aprovechándose de la buena fe y desesperación de las personas que tienen a sus familiares con COVID-19", expresó Ynca.

Explicó que realizaron varios pagos a la empresa de Estrada Sánchez, haciendo los depósitos a diferentes cuentas, y totalizando más de 150 000 soles. "La primera vez nos sorprendimos, porque dijimos ‘depositar a una persona, a otra persona no era una empresa", acotó.

La afectada agregó que el sujeto le dio excusas como demoras en "desaduanar" los balones y en la planta para recargarlos. Incluso, Estrada Sánchez le enviaba videos donde se estaban acondicionando los balones de oxígeno, así como mensajes de Whatsapp donde se comprometía a entregarlos. En algunos casos, este sujeto evitaba conversar directamente con la afectada, por lo que lo hacía a través de terceras personas.

Tras pasar varios meses, Jannet Ynca y sus hermanos decidieron denunciar el caso ante la Fiscalía por apropiación ilícita, precisando que Estrada nunca les entregó un balón de oxígeno, sino que terminó perjudicándola a ella y su empresa ante la muncipalidad. "Nos cancelaron nuestra orden de compra, nos están abriendo un proceso sancionador ante la OSCE. A raíz de eso, hemos decidido denunciarlo", indicó ella.

Jannet Ynca y sus hermanos temen que existan otras personas que también fueron perjudicadas por dicho hombre con el mismo tema de los balones de oxígeno.