Empresa de gas fue la que impidió la presencia policial en aeródromo de Kiteni

Así lo afirmó el ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El ministro del Interior Wilfredo Pedraza dijo que en el aeródromo de Kiteni no había ningún miembro de las fuerzas armadas y policiales por decisión de la empresa, aunque ahora la situación ha cambiado. Pedraza sostuvo que se vienen realizando cambios en la estrategia pero que la zona del Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Marañón (VRAEM) es agreste e impide que se envíen contingentes policiales.


 


Pedraza aseguró que se están construyendo bases policiales y militares en la zona pero que está en proceso, además que se están adquiriendo equipos nuevos como armamentos y helicópteros. El gasoducto de Camisea tiene alrededor de 700 kilómetros de extensión. Asimismo, aseguró que los trabajadores se han retirado del lugar porque culminaron los trabajos de mantenimiento y comienza la temporada de lluvias de la zona.


 


Por otro lado, el ministro comentó que algunos críticos del gobierno olvidan que el enemigo es Sendero Luminoso y no el presidente y el gabinete. Agregó que hay 2 empresas que están dispuestas a invertir en gas descartando que las inversiones se estén ahuyentando por los ataques.  


Relacionadas