Empresa Civa presenta protocolo para que buses operen con capacidad al 100 %

Con cortinas y láminas para separar asientos y ambientes entre pasajeros que vayan juntos, máquinas de desinfección, entre otros. Esperan operar pronto

Ocurrió en Lima. Foto: AN

La empresa de transporte interprovincial Civa presentó un protocolo de bioseguridad al interior de sus buses para cuando se autorice el regreso del servicio de pasajeros.

El gerente de la compañía, Miguel Ciccia, explicó que sí es posible que los pasajeros viajen con los asientos del bus ocupados al 100 % y para tal fin se dispusieron una serie de medidas.

Por ejemplo, los asientos de dos personas están separados por una pequeña cortina. Cada pasajero deberá llevar puesta la mascarilla durante todo el trayecto y evitar el mayor contacto posible.

La novedad que propone Civa tiene que ver con una gran lámina transparente que divide en dos el salón del bus y que está colocada en el pasillo. Esto impide que pasajeros de un ala y otra tengan posibilidad de contacto entre sí.

También han implementado un esterilizador ultravioleta, que no está en el protocolo del Gobierno, pero que es una propuesta que ofrece esta empresa.

Con el bus vacío, la máquina pasa por cada fila y en 5 minutos se puede tener, según indica el gerente, el ambiente libre de virus, bacterias, entre otros agentes nocivos.

"Hemos fabricado en los talleres de Civa este esterilizador. Los pasajeros se les aconseja que traten de comprar online sus pasajes, y a la hora de embarcar solo pasará (la persona que viaja)", aseguró.

Ciccia pidió a las autoridades que, con estos protocolos, puedan ser reinsertados en el mercado laboral y que los viajes se reinicien. "No necesitamos el subsidio, necesitamos trabajar", comentó.

LEE TAMBIÉN: Sutrán habilita web para recuperar licencia de conducir y placas de rodaje

Relacionadas