Embajador venezolano: “Espero que brigada contra delincuentes extranjeros no cause xenofobia”

Ante los comentarios de la comunidad venezolana, que considera esta medida como xenofóbica, indicó que es entendible pues el impacto mediático podría generar discriminación

Carlos Scull se refirió a los delincuentes extranjeros en el Perú. América Noticias

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, se mostró a favor de que el Estado cree una brigada para combatir a los delincuentes extranjeros. Agregó que estos sujetos son los que empañan la imagen de la mayoría de migrantes.

Ante los comentarios de la comunidad venezolana, que considera esta medida como xenofóbica, indicó que es entendible pues el impacto mediático podría generar discriminación.

Scull sostuvo que no quiere esconder el problema de la delincuencia, sino por el contrario desean afrontarlo. Hizo un llamado a sus compatriotas para que mantengan la calma mientras reciben información pertinente.

Siempre vamos a estar a favor de iniciativas que busquen identificar a delincuentes a personas que vengan a cometer delitos.

Por su parte, ciudadanos venezolanos mostraron su rechazo ante dicha medida, ya que aseguraron que la mayoría de sus compatriotas llegan al Perú para mejorar su situación.

La Policía Nacional anunció la creación de un grupo de élite para luchar contra la criminalidad extranjera, informaron este martes 21 de enero fuentes oficiales.

Esta brigada será conformada por miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) entre investigadores y efectivos de divisiones como robos y secuestros.

LEE: La PNP crea brigada de élite para detener la delincuencia extranjera

LEEIberico: Debemos evitar que lucha contra delincuencia extranjera se convierta en xenofobia

Relacionadas