Embajador de EE.UU.: La mayoría de peruanos tienen estatus legal

Indicó que proceso para exonerar de visa a peruanos para visitar su país sigue adelante

Brian Nichols. Foto: Andina
Brian Nichols. Foto: Andina

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, aseguró que la mayoría de peruanos en su país tiene estatus de legal. Esto al hablar de los recientes anuncios del electo presidente Donald Trump sobre la migración.

[LEE: Trump promete deportar inmediatamente a unos 3 millones de inmigrantes]

“La inmensa mayoría de peruanos en Estados Unidos tiene estatus legal. Cuando uno ve las cifras de gente removida de Estados Unidos el 2015 estamos hablando de 400 personas (peruanas), a la par con Canadá”, declaró a la prensa.

Por otro lado, Nichols aseguró que el proceso de evaluación de exoneración de visa para los ciudadanos peruanos que visiten Estados Unidos continúa.

“El programa no ha cambiado, pero todavía faltan algunos acuerdos que están en la cancha de Perú: los alguaciles aéreos, el intercambio de información para viajeros en aviones, y el intercambio de información sobre crímenes graves y en casos de terrorismo”, indicó a la prensa.

[LEE: Canciller Luna: No hay "peligro inminente" para peruanos en EE.UU.]

Precisó que todo depende de las conversaciones que vienen llevando a cabo las autoridades peruanas y estadounidenses. Agregó que es un “tema prioritario” el tener los acuerdos listos.

Relacionadas