San Isidro conocía estructura de proyecto Costa Verde desde el 2009 según Emape

Puente peatonal a construirse en este distrito es la única obra paralizada en todo el proyecto.

Foto referencial: Emape
Foto referencial: Emape

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) respondió a las últimas declaraciones de la alcadesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, informando que este distrito sí  tenía conocimiento del puente peatonal a construirse para conectarlo con el circuito de playas pues un representante participó en el plan estructurador del Proyecto de la Costa Verde desde el 2009.

Asimismo, aclaró que el puente a construirse en la zona llamada ‘Pera del Amor’ no interferirá en el espacio que corresponde al mercado adyacente ni su zona de estacionamiento, sino que más bien servirá como ruta de evacuación en caso de desastres. 

Emape informó además, a través de un comunicado oficial, que ha enviado oficios desde el 2012 para comunicar el inicio de la ejecución del proyecto y que inclusive se ha reunido anteriormente con representantes de San Isidro en el marco del mismo con la finalidad de revisar detalles de manera conjunta.

La construcción de este puente en San Isidro es la única obra del proyecto de la Costa Verde que se encuentra actualmente paralizada por medidas dispuestas desde las autoridades de este municipio, en tanto otros cinco puentes continúan su implementación sin problemas en los demás distritos de la capital que colindan con la costa, según reportó la unidad ejecutora de Lima.

El tramo II de la Costa Verde comprende seis nuevos puentes y cuatro bajadas-accesos rehabilitados (playas La Pampilla, Tres Picos, Waikiki y  Bajada de Baños), así como dos nuevos accesos, uno a la altura de la ‘Pera del Amor’ y otro cerca del Estadio Manuel Bonilla.

Relacionadas