Elvis Vergara: Investigación por caso Los Niños es una persecución política

El congresista acudió a su vivienda, luego de que las autoridades intervinieran el predio

El congresista declaró luego de que agentes de la Policía y de la Fiscalía intervinieron su vivienda

El congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, sostuvo que existe una persecución política en su contra. El legislador es investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal en el caso Los Niños.

“Hay una persecución política de algunos malos elementos, que están tratando de presionarnos. Acusación no hay, hay imputación de algunos seudos políticos que están acostumbrados a vivir de la política”, dijo el parlamentario.

El congresista declaró luego de que agentes de la Policía y de la Fiscalía intervinieran su vivienda en Pucallpa, como parte de una operación simultánea en varios puntos del país por el caso Los Niños.

El Ministerio Público investiga a los legisladores Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores, Juan Carlos Mori, Ilich López y Darwin Espinoza, como parte de una presunta organización criminal, la cual estaría a cargo el presidente Pedro Castillo, según la versión que contó la empresaria Karelim López a la Fiscalía en febrero del presente año.

En marzo pasado, Karelim López contó que dentro de Acción Popular existe un grupo de legisladores que “reciben órdenes directas” del presidente Pedro Castillo para realizar obras que serían licitadas de manera irregular.

Relacionadas