Caso Elvis Miranda: Tribunal absolvió a policía que abatió a presunto delincuente en Piura

Mininter informó que Tribunal Superior Militar Policial del Norte determinó que el agente actuó con estricto apego a ley

Elvis Miranda Rojas. América Noticias

El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Policía Nacional, Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente en el año 2019 en Piura.
 
Así lo informó la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior (Mininter), al señalar que el tribunal emitió su fallo en una audiencia pública. “¡Se hizo justicia!”, se lee en la publicación.

“En audiencia pública, el tribunal adoptó esta decisión, al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”, afirmó el Mininter en la red social.

Elvis Miranda era investigado por abatir a un delincuente durante un operativo policial en el distrito de Castilla en el 2019. El policía estuvo preso en el penal de Piura.

Relacionadas