Elvia Barrios: Más allá de los Cuellos Blancos, hay casos de corrupción que tenemos que identificar

Aclaró que si aún hay integrantes de los Cuellos Blancos en la institución, esto lo deberá decir el Ministerio Público

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, informó que aún hay casos de corrupción en su institución y estos tienen que ser identificados para luego expulsar y sancionar a los funcionarios.

“Mas allá de los Cuellos Blancos, yo no puedo dejar de reconocer de que sí hay algunos focos aislados de corrupción que tenemos de identificar. De que hay casos, los hay, tenemos que detectarlos, investigar, expulsarlos y sancionarlos”, explicó.

Al ser preguntada si aún hay integrantes de los Cuellos Blancos en la Corte Suprema u otras instancias, señaló que, quien tiene que determinar si existen o no es el Ministerio Público porque a ellos les corresponde investigar.

“No podemos atribuir a cualquier magistrado esta etiqueta de Cuello Blanco, eso le toca al Ministerio Público. Somos respetuosos del derecho de presunción de inocencia”, aclaró.

Barrios comentó que, en Lima Este se puso en evidencia una grave denuncia, el cual la Oficina de Control de la Magistratura ha tomado una acción decidida.

“Es una corte donde se suspendió las elecciones, donde al parecer un juez superior habría requerido una suma de dinero para ser candidato al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial señalando de manera procaz que para ello tenía que invertir en convencer a cada uno de quienes votan”, detalló.

Relacionadas