Elmer Huerta sobre vacuna china: "No está claro si están en fase 2 o 3 de estudios"

El médico se refirió a la vacuna experimental que, se conoce, está siendo probada ya en miembros del Ejército

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El médico Elmer Huerta dijo, en su segmento Sanamente, que se desconoce la fase en la que están trabajando la vacuna experimental china, que está siendo probada ya en miembros del Ejército.

"No está claro si es una fase 2 o fase 3 de los estudios (de esta vacuna). Estas son 500 o miles de personas. No está claro, los chinos son muy crípticos en sus informes, no está claro qué pasa ahí", comentó.

Por otro lado, recordó que aún no se ha podido demostrar si las personas que fueron infectadas con la COVID-19 quedan inmunizadas permanentemente.

También ha explicado que las vacunas que se le ponen a los bebés contra la tuberculosis (TBC) son para probar una hipótesis, mas no hay un tema probado todavía.

"Se ha observado que las personas que en su niñez fueron vacunadas contra la TBC tendrían menos gravedad de la enfermedad. Para probar (la efectividad), hay grupos que están vacunando, pero no es una vacuna contra la COVID, es para probar la hipótesis de que esta protegería de una enfermedad grave", dijo.

LEE TAMBIÉN: Elmer Huerta: "El 80 % de las muertes son en mayores de 65 años"

Relacionadas