Elmer Huerta sobre reinfectado por COVID-19: "Este señor fue atacado por dos virus diferentes"

El médico señaló que el caso del hongkonés no se trata de una recaída, sino que se descubrió que es un virus distinto al primero que tuvo

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

Elmer Huerta, médico de Sanamente, explicó el caso del ciudadano hongkonés que se reinfectó con COVID-19 según un último estudio. Dijo que el virus que lo volvió a infectar era uno completamente distinto al primero que tuvo, lo que descartaría la hipótesis de que la inmunidad no lo protegió de la enfermedad, al menos en este caso.

"Lo que han descubierto cuando hicieron la comparación del genoma del primer virus que atacó al señor a fines de marzo con el virus que lo atacó en agosto, encontraron que hay 24 ladrillos en la pared que son totalmente diferentes y que indica que este virus, el segundo, es genéticamente diferente al primero y descarta que el primer virus que tuvo haya persistido y recrudecido la enfermedad", explicó Huerta.

Apuntó que este análisis genético comprueba que este señor "fue atacado por dos virus diferentes", pero que en más de 24 millones de casos es el primero y que deberán profundizarse los estudios en este caso.

"Creo que ahora esto se tendrá que estudiar. La recomendación es que la persona que pasó la enfermedad no debe cantar victoria y seguir usando su mascarilla. Lo otro es que la vacuna tendrá quizás una protección más corta y como lo gripe, quizás tendríamos que vacunarnos todos los años", mencionó.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Países Bajos y Bélgica registran casos de reinfección por coronavirus

Relacionadas