Elmer Huerta sobre caso de avión: "Contagio probablemente fue por vía de superficie"

El médico habló respecto del caso de un vuelo de Milán a Seúl en marzo pasado en el que hubo un contagio que no se habría dado por el aire

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

En marzo pasado, un avión que partió desde Milán hacia Seúl, en Corea del Sur, llevó a más de 270 personas a bordo y registró 6 contagios por COVID-19 tras varios exámenes en los días posteriores.

Lo curioso del caso es que una mujer de 28 años dio positivo tras permanecer en cuarentena al octavo día y se supo que ella no se sacó nunca la mascarilla ni tuvo contacto con nadie de manera directa durante y después del vuelo.

Ella usó el baño del avión, el que usó también una persona que dio positivo para este virus. Entonces las posibilidades surgieron respecto de cómo habría sido el contagio.

"Los investigadores determinaron que el sistema de cambio de aire es eficiente, descartan la posibilidad de que el contagio haya sido por vía aérea. Probablemente fue por vía de superficie, eso nos indica que tenemos que lavarnos las manos", dijo el doctor Elmer Huerta.

Lo que no se ha determinado es si la mujer se lavó las manos luego de usar el servicio higiénico o no, lo único que se conoce es que no se quitó la mascarilla durante todo el trayecto.

Relacionadas