Elmer Huerta: El personal de salud es integrado por 365 mil personas, según informe del Minsa

El doctor Elmer Huerta también señaló que la vacuna de Sinopharm es una de las que ha logrado posicionarse en el mundo académico 

Video: América TV

Frente al inicio del proceso de inmunización contra el coronavirus en nuestro país con llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm, el doctor Elmer Huerta, señaló que, según una presentación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, 365 mil personas forman parte del personal de salud. 

"El personal de salud, de acuerdo a una presentación que vi de la señora Mazzetti, son 365 mil, todo el personal de salud. Ahí está si incluyes el personal de cocina, limpieza, personal enfermería, todo el personal de salud", indicó Huerta en Sanamente. 

Asimismo, el médico especialista en salud pública, afirmó que la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm es una de las que ha logrado posicionarse en el mundo académico, debido a la publicación de sus estudios de fase 1 y fase 2 en la revista The Lancet. 

"Científicamente está documentado para el que quiera leerlo", agregó Elmer Huerta. El proceso de vacunación iniciará mañana 9 de febrero con la inmunización del presidente Francisco Sagasti. 

Relacionadas