Elmer Huerta: "La fatiga pandémica es distinta de la corporal"

El médico explicó que se trata de un problema emocional y de salud mental surgido a raíz de la COVID-19

Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta se refirió a la "fatiga pandémica", término que ha surgido a raíz de la pandemia por COVID-19 y que causa estragos en el comportamiento de las personas.

"Esto de la fatiga pandémica es una realidad que se ha puesto bajo la alfombra durante mucho tiempo y tiene que ver con problemas con el sueño, con el apetito, con nuestra forma de ser, irritabilidad con la familia", comentó el doctor.

"La fatiga pandémica es diferente de la fatiga corporal. Esto no es eso, acá hablamos de un problema emocional de salud mental", apuntó.

Recordó que en este caso es oportuno seguir uno de los preceptos enseñados por el Mahatma Ghandi: en la vida hay dos días que no existen, el ayer y el mañana.

"Estar concentrado en el ayer o en el mañana nos va a quitar la emoción de vivir este presente. Es maravilloso que tengas la posibilidad de planear y pensar, pero me refería a lo que se llaman pensamientos parásitos, de qué va a pasar mañana, si se agrava las cosas. Ese pensamiento que te quita energía", señaló.

Etiquetas:

Relacionadas